VENÍA A CONOCER SAN JUAN Y PERDIÓ LA VIDA EN UN VUELCO

Posted on julio 15, 2011. Filed under: LOCALES |

El tirón había sido largo. Llevaban más de 11 horas de viaje. Raúl Benatti presintió que su amiga Juana Amelia Rosetani, que guiaba el segundo auto, podía estar cansada. “Querés que cambiemos de piloto”, le preguntó. Ella respondió “no, estoy bien, recién lo agarro”. Pasó un rato y el propio Benatti vio desde el espejo retrovisor del coche que manejaba cómo el Ford Ka de su amiga y el esposo daba vueltas por sobre la ruta 20. El vuelco de ayer al mediodía en la zona de El Encón fue fatal para esos turistas rionegrinos porque la conductora murió y su marido sufrió heridas al quedar aprisionado por el vehículo.

Era la primera vez que Juana Amelia Rosetani (60) venía a San Juan, y también la última. Su malogrado viaje en compañía de otras cinco personas en dos coches quedó trunco en el kilómetro 451 de la ruta nacional 20. La tragedia sucedió a las 12:30 y en una recta, a 18 kilómetros al Este del poblado de El Encón, en 25 de Mayo.

El grupo estaba conformado por tres matrimonios, todos de Villa Regina en Río Negro, que venían a conocer la provincia y planeaban también visitar Tucumán y Salta. Partieron a la 1 de la madrugada de ayer del Sur. En el Peugeot 206 viajaban Raúl Benatti (65), su esposa Rosa Rosetani (67), su hermano Roberto Benatti (66) y Susana Garrone (56), mujer de éste último. En el Ford Ka iban Juan Carlos Genchi (64) y su esposa Juana Rosetani, la ahora fallecida. Ambos son dueños de una rotisería.

“Veníamos bien. No pasábamos los 100 o 110 kilómetros por hora”, relató Raúl Benatti, que conducía el Peugeot 207. Juana Rosetani estaba al volante del Ford Ka cuando entraron a San Juan. “La venía mirando. Le pregunté: querés que cambiemos de piloto. Por si estaba cansada, además todos sabemos manejar. Y ella me dijo: no, estoy bien, recién lo agarro (por el auto). No pasó mucho tiempo que, en un momento, miré atrás y el auto de ella ya venía volcando y saltando por el aire. Y ahí pegué el grito para avisar que habían volcado. Realmente no sabemos qué les pasó’, contó Benatti. Los policías de la Seccional 32da. señalaron que las huellas dejadas por el Ford indican que salió a la banquina derecha y, que después de dos intentos por volver al pavimento, entró a dar tumbos de costado en medio de la ruta. Juana Rosetani murió en su asiento, sujetada por el cinturón. Su marido quedó aprisionado por el auto y fue rescatado por sus amigos. Él sufrió diversos golpes y anoche se recuperaba en el Hospital Rawson.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: