Oscar Tabárez: “Podemos hacer cosas que ni siquiera Messi logra impedir”

Posted on julio 15, 2011. Filed under: DEPORTES |

El técnico de la selección uruguaya se refirió al duelo del próximo sábado frente a la Argentina por los cuartos de final. Eligió las virtudes del rival pero se mostró confiado con su equipo

Oscar Tabárez: "Podemos hacer cosas que ni siquiera Messi logra impedir"

Crédito foto: AP

“La Celeste” no tendrá, el próximo sábado, una estrategia especialmente diseñada para controlar a la figura argentina, Lionel Messi, ya que según su entrenador no hay una receta para detenerlo.

Si uno tiene un problema y no tiene la solución, para qué preocuparse. Messi nos puede crear muchos problemas que no desaparecerán por más que nosotros intentemos evitarlos”, declaró Tabárez en una conferencia de prensa.

No obstante, aseguró que “hay muchas cosas que podemos hacer que ni Messi ni ninguna otra persona puede impedirlo. Aquellas cosas que forman parte de laidentidad de este grupo, de ser tercos, de creer que podemos”.

“Vamos a procurar prepararnos bien para el partido, pero conscientes de que la historia empieza cuando comience el partido. Nosotros deseamos que nos salga un partido redondo y que a Argentina no le salga tan bien. Pero vamos a ver lo que nos dice la realidad”, señaló el ex entrenador de Boca Juniors y el Milan.

Tabárez se mostró confiado en lo que pueda hacer su equipo, aunque destacó que lequedan facetas por mejorar. “Nosotros trabajamos mucho en limitar al rival y también en crearle problemas. Creo que no estamos en una etapa y no sé si alguna vez lo estaremos para decir: nosotros jugamos y no importa lo que haga el rival”, explicó.

Además, dijo que espera definir la llave en los 90 minutos. “No lo hemos considerado (el tema de los penales). Hemos asignado la mayor parte del poco tiempo entre partido y partido a cosas que nos parecen más importantes, y una es que podamos ganar en la cancha”, remarcó.

Uruguay aun no ha podido replicar el juego mostrado en el Mundial 2010, donde fue cuarto y mostró pasajes de un alto nivel, además de una constante intención ofensiva. En la primera fase de esta Copa América logró un triunfo y dos empates.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: