HACE 42 AÑOS QUE TOMA COMBUSTIBLE A MODO DE JARABE

Posted on julio 15, 2011. Filed under: MUNDO |

Consumir de tres a cuatro litros de querosen al mes es saludable para la tos y los dolores de pecho, asegura Chen Dejun, un chino de avanzada edad que adoptó este hábito hace más de cuatro décadas. Dejun, de una pedanía de la localidad céntrica china de Chongqing, bebe este derivado del petróleo y gasolina desde los 29 años. Ahora tiene 71.

El rotativo China Daily advierte que el anciano, de un metro y medio de estatura, tiene una apariencia frágil y muy delgado. Sin embargo, cumple con su trabajo de cantero y también es artesano de la cestería de bambú. Además, tiene una buena memoria y recuerda, en particular, a aquella persona que le recomendó en 1969 queroseno como remedio para tratar la fuerte tos que le aquejaba en aquel entonces.

Fueron los médicos de un hospital local quienes lo sorprendieron con una garrafa de 2,5 litros y una taza en las manos cuando realizaban una visita a los vecinos de la zona. Tras un examen, confirmaron que la salud de Chen es buena para su edad aunque hay señales de un enfisema pulmonar. Agregaron que su cuerpo ya debe haberse acostumbrado al consumo de combustible.

Los periodistas chinos calcularon que la cantidad de combustible consumida por Dejun a lo largo de su vida alcanza una tonelada y media.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: