DAN FINANCIAMIENTO MILLONARIO A CLOACAS

Posted on julio 15, 2011. Filed under: LOCALES |

El Boletín Oficial de la Nación publicó ayer los presupuestos y las fechas de apertura de las licitaciones de tres proyectos sanjuaninos que se agregarán al sistema integral de saneamiento provincial y con los cuales se alcanzará la cobertura del 80% de la población del Gran San Juan.

Los fondos, sumados, sobrepasan los $266 millones y serán cubiertos por la Nación, a través de un préstamo que el Estado toma con el Banco Interamericano de Desarrollo. De esta manera, queda asegurado el desembolso millonario para este proyecto sanjuanino.

Las obras son: el subsistema cloacal Rawson, por $111.643.459; el subsistema cloacal Chimbas, cuyo monto asciende a $95.003.655; y el colector principal Chimbas, estimado en $59.828.440. Todas, con fecha de apertura de licitación el 6 de septiembre próximo a partir de las 11.30 en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con sede en Capital Federal.

‘Esto lo habíamos hablado anteayer con la presidenta, la semana que viene va a salir en 20 diarios del país la licitación de los tres tramos de las cloacas de San Juan, y oportunamente vendremos para la apertura de sobres con el intendente Mario Tello de Chimbas. Es muy importante y abarca también al colector que conectará con la cloaca de Rawson, que va a beneficiar a zonas de Rivadavia, Santa Lucía y Pocito‘, explicó el gobernador José Luis Gioja, quien ayer se enteró de la novedad en Buenos Aires.

Sobre cuándo se iniciarán los trabajos, el titular de OSSE, Adrián Cuevas, dijo que si bien las fechas se sabrán con exactitud luego de que la comisión de preadjudicación se expida, ‘la idea es que la excavación comience entre noviembre y diciembre‘, según sus palabras.

Con estas obras, San Juan duplicará su sistema de saneamiento de líquidos cloacales en un lapso de entre 34 y 40 meses, según especifica el documento emitido por el Ministerio de Planificación de la Nación.

‘Forman parte de esta licitación, a su vez, dos obras destacadas, como son la amplitud de las lagunas facultativas, donde caen los líquidos cloacales, y la optimización de la planta de tratamientos de Bajo Segura‘, agregó Cuevas.

Según explicó oportunamente el titular de OSSE, lo que se viene es el crecimiento de la red secundaria y colectores para dotar con el esencial servicio a unos 120 mil vecinos que se sumarán a los 15 mil que usan la nueva red actualmente.

En la obtención del crédito con el BID estuvieron trabajando el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos y Programas con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: