Chávez aprobó una ley para controlar los precios

Posted on julio 15, 2011. Filed under: MUNDO |

El mandatario señaló que la normativa tiene como fin terminar con la especulación y el acaparamiento. El decreto comprende la creación de una Superintendencia Nacional de Administración y Control de Costos

 

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó la Ley de Costos y Precios Justos, que estará dirigida a ejercer la regulación, administración, supervisión y control de precios para acabar con la especulación y el acaparamiento, que son factores que inciden en los niveles de inflación.

 

“Esta ley habilitante es para luchar contra las injusticias del capitalismo, para proteger al pueblo y a todos los sectores de la nación de los especuladores que inflan precios y costos”, durante un Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores.

 

Explicó que la Ley crea una Superintendencia Nacional de Administración y Control de Costos y Precios, que queda adscrita a la Vicepresidencia de la República, y estará encargada de ejercer la regulación, administración supervisión, inspección, control y sanciones por parte del Estado a los agentes económicos que son sujetos administrados obligados por este instrumento legal.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: