ARTESANOS CAUCETEROS CON FERIA PROPIA.

Publicado en julio 15, 2011. Archivado en: LOCALES |

Los artesanos cauceteros ya no tendrán que esperar a que se realice una fiesta departamental para poder mostrar sus obras. A partir del próximo 30 de julio quedará inaugurada la primera feria artesanal de Caucete, una iniciativa del municipio que tiene un doble objetivo: generar una fuente de trabajo y fomentar el turismo en la ciudad.

Será una feria de las pulgas, como las que funcionan los domingos frente al Parque de Mayo y en la plaza del Médano de Oro, en Rawson. No sólo tendrá exposición y venta de artesanías hechas en diferente tipo de materiales, sino también productos alimenticios regionales elaborados de manera artesanal, como conservas, dulces y pan casero, entre otros. Además tendrá a la venta verduras frescas, pertenecientes a pequeños productores y a huertas familiares.

Según comentó José Luis Alvarez, director de Turismo de Caucete, esta feria también funcionará, como las de Capital y Rawson, los fines de semana, pero de forma itinerante. Comenzará en la plaza principal de la ciudad, de 16 a 21 hs, para trasladarse luego a otros paseos del departamento.

‘La idea del municipio es inaugurar, antes de fin de año, el paseo de los artesanos en un lugar fijo -explicó Alvarez-. Por ahora será itinerante hasta que consigamos el lugar donde se instalará en forma definitiva‘.

Según el funcionario, se está realizando un relevamiento para determinar la cantidad de artesanos locales, y para corroborar que sus obras sean realmente artesanales, única condición para contar con un stand en esta feria. Alvarez contó que los más de 100 artesanos cauceteros (cifra no definitiva porque aún no finaliza el relevamiento) no tendrán que pagar ningún tipo de canon para participar de la misma. Y que, además, el municipio se encargará de trasladar en forma gratuita a los artesanos de las zonas más alejadas del departamento.

About these ads

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: